Proyecto de Desarrollo Pecuario Altoandino


La VIII versión del Proyecto de Desarrollo Pecuario Altoandino, se realizó en la comunidad de caquena, durante las vacaciones de invierno, gracias al aporte de Fondos concursables, INCAS, FAVET y Edelnor S.A.
Las actividades desempeñadas tienen relación con proyectos de salud veterinaria como charlas sobre prevención de enfermedades y cuidado de camélidos.
Los voluntarios Marco Arenas, Cristian Lazcano, Mónica Mora, Héctor Pavez, Natalia Pau, Mauricio Rodríguez, Andrea Urzúa, Andre Vielma, Rita Zamorano participaron activamente por 2 semanas en el altiplano con un intenso trabajo, atendiendo alrededor de 2.600 animales.
Tal trabajo, permitió formar lazos estrechos, nombrando hijos ilustres del pueblo de Caquena a nuestros alumnos, lo que para ellos y nuestra Facultad es una gran satisfacción y orgullo.
La actividad en los trabajos voluntarios, es mucho más que el período que corresponde al desarrollo de los mismos, ya que los universitarios obtienen y reciben una experiencia de vida comunitaria, generando movimiento organizado de voluntarios que gratuitamente hacen del servicio al prójimo, una expresión solidaria en busca de una sociedad mejor.

Fuente: Diario Del Agro

Posted in Etiquetas: |

1 comentarios:

  1. David Says:

    Hace poco empece a estudiar veterinaria, y por eso me gusta poder conocer y disfrutar de charlas que se realizan para aprender mas. Me hubiera interesado poder ir en estas vacaciones de invierno a dicho lugar para mejorar mi capacidad y mi educación relacionada con la veterinaria