Buscamos un Nuevo Voluntario

El Proyecto de Desarrollo Pecuario Altoandino busca un Nuevo Voluntario

En el contexto del desarrollo del Fondo de Protección Ambiental, FPA (CONAMA), el Proyecto busca un estudiante que desee hacerse parte de este interesante y a la vez hermoso proyecto que se lleva a cabo en la localidad de Caquena (4.600 msnm.), Comuna de Putre.


Se hace necesaria la participación de un estudiante ligado al área ambiental, siempre con la perspectiva holística, pero con el enfoque desde la flora. Es por esto que se abre la invitación a los estudiantes de Antumapu, especialmente las carreras de Ing. en Recursos Naturales Renovables e Ing. Agronómica

Perfil del Voluntario:
  • Interés en hacer un trabajo voluntario, desinteresado, comprometido y sostenido en el tiempo.
  • Proactividad: El voluntario debe tener la capacidad de explotar al máximo las enormes potencialidades que presenta el Proyecto y el trabajo con la gente, el ganado y el medioambiente en la zona.
  • Disponibilidad durante todo el año para todo lo que sea organización, preparación de material, postulación a fondos, capacitaciones y otros (disponibilidad al nivel de un estudiante universitario).
  • Disponibilidad para trabajo en terreno 2 versiones al año: Invierno y Verano; aproximadamente 2 semanas por versión.
  • Conocimientos (a nivel universitario) para hacer un real aporte al trabajo, esto es, manejo de conceptos profesionales y capacidad para su aplicación.
Destacamos el último punto ya que precisamente buscamos un estudiante que apoye nuestro trabajo, esta vez desde la perspectiva de la flora, para así lograr cumplir los objetivos planteados en el FPA.

La primera versión del FPA se llevó a cabo durante agosto de 2008. La segunda parte en terreno se realizará durante enero de 2009, para la cual necesitaremos el apoyo del nuevo voluntario.



El ambiente de la zona se caracteriza por su enorme aridez. La flora se reduce a tolares y al bofedal y el pajonal, estos dos últimos, único recurso forrajero que sostiene, junto con los ríos y cuerpos de agua, el ganado doméstico y el ecosistema altiplánico.


Si estás interesado, escribe un mail.
Favor difundir.

proyecto_altiplano@yahoo.com.ar

Posted in |

0 comentarios: