Rutas de la Libertad

El Proyecto Altoandino en Latinoamérica

Dos integrantes del Proyecto Altoandino participan del programa Rutas de la Libertad: Ecuador hacia el bicentenario.

Ya que el Proyecto Altoandino toma carácter de proyecto bicentenario, gracias al Premio "El Futuro lo Creas Tú" Otorgado en 2007 por Accion RSE y la Comisión Bicentenario de Chile, es que dicha comisión invitó a nuestro Proyecto a participar de este gran evento.

Daniela Peña Álvarez y André Vielma Mansilla fueron los dos seleccionados para participar de "Rutas de la Libertad", proyecto con que el Ministerio de Cultura del Ecuador conmemora el bicentenario de la independencia del hermano país.
Este proyecto consistió en recorrer 13 ciudades del Ecuador, 2 de Perú y 1 de Brasil. Fue un interesante y hermoso viaje, en el que acompañados por jóvenes de Latinoamérica y España, se compartió la realidad del pueblo ecuatoriano (y peruano y brasileño) y sus variadas expresiones culturales.
Se tocaron diversos temas relativos a la realidad actual e histórica de Nuestra América Latina, entre los cuales, por supuesto, destaca lo debatido y compartido acerca de la participación de los pueblos indígenas en la sociedad actual y en la lucha histórica y aún fuerte por la tierra, el agua y la vida.

Sin duda esta experiencia enaltece la labor del proyecto y nos deja con más fuerzas para seguir trabajando en conjunto con las comunidades aymaras en búsqueda de mejores días para su cultura y su gente.

Posted in |

1 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    oh...cachais!!!!! que hermnoso saber que en el pais hermano, en Chile, se este promocionando y se de a conocer lo que hicimos durante los 55 dias...... la apertura de mente, el saber y reconocer las falencias y a la vez la belleza de nuestras tierras....

    gracias cachais: dani y andré..

    los quiero mucho

    su amiga de ECUADOR

    ..........magui=o).............