Proyecto de Desarrollo Pecuario Altoandino obtiene el Primer Lugar en el Concurso "El Futuro lo Creas Tú" - ACCION RSE

Este 21 de Noviembre de 2007 se realizó el V Seminario de Responsabilidad Social Empresarial para Estudiantes de Educación Superior: “¡Asóciate! El futuro lo creamos juntos…”, en el Hotel Sheraton. El tema central fue la asociatividad como herramienta de Responsabilidad Social Empresarial.

Contó con la presencia de destacados empresarios que dieron su visión sobre el tema, tales como Vicente Caruz, Presidente del Banco del Desarrollo y Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica McCann-Erickson, así como Javier Irarrazaval (Gerente General The Walt Disney Company Chile), Felipe Lira (Gerente Asuntos Corporativos Tresmontes Lucchetti) y León Guzmán, Presidente, Director y Gerente General de Acción RSE, respectivamente. Además, estuvo presente la Dra. Helia Molina, Jefe de División de Políticas Públicas y Promoción del Ministerio de Salud; Alessandra Muzio, Secretaria Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, e Ignacio Irarrázaval, Director de Asuntos Públicos de la Universidad Católica.

El Seminario culminó con la premiación del IV Concurso RSE "El Futuro lo Creas Tú". Los 5 proyectos finalistas tenían diversas propuestas, entre las que se encontraba educación, salud, emprendimiento y comunidades indígenas. Precisamente, fue esta última propuesta la que resultó ganadora a través del Proyecto de "Desarrollo Pecuario Altoandino".

Este Proyecto es una iniciativa llevada a cabo por estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile. Sus labores son realizadas con comunidades aymarás desde el año 2003 en la comuna de Putre, y su objetivo es rescatar aspectos culturales y darles a conocer nuevas tecnologías, que en conjunto permitirán mejorar su desarrollo y mantener su cultura.

Posted in Etiquetas: |

2 comentarios:

  1. Observador Rural Says:

    Felicitaciones a todos los que han llevado esta propuesta a traves de los años, ya que es una tarea ardua y agotadora, no obstante,es una labor demasiado satisfactoria!!!

    Vamos que se puede....

  2. Anónimo Says:

    ...Voluntad, esfuerzo, tolerancia, fuerzas para trabajar en un bien común, pasión en lo propio...son pocas las palabras merecidas para sacar adelante un sueño que se esta haciendo realidad...Sé, lo que significa que un proyecto sea aclamado y reconocido por entes de la materia y mas enzima hayan conseguido tan honroso premio...de verdad los felicito y sigan adelante con esto...a pesar de ser una felicidad para Uds., es una gran ayuda para nuestra gente Nortina.