El Proyecto Altoandino obtiene el Fondo de Protección Ambiental 2008 de la Conama

En total fueron 146 proyectos en todo el territorio nacional que resultarán financiados por el Fondo de Protección Ambiental de la Conama para el año 2008. La gran mayoría fue ganado por Organizaciones Comunitarias como Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Clubes Deportivos, entre otros.
Las Universidades obtuvieron el 11% del total de los fondos, y el Proyecto de Desarrollo Pecuario Altoandino a través de la Universidad de Chile fue uno de ellos.
.
Cabe destacar que esta propuesta tiene por objetivo ayudar a los pobladores aymarás, y para lograr este objetivo promueve el desarrollo sustentable. El proyecto altoandino se desarrolla en Caquena, lugar donde se encuentra un sitio prioritario para la conservación: Rinconada de Caquena.
.
Es importante el desarrollo de estas actividades, que involucran a la comunidad, su cultura y su medio ambiente. Más aún con comunidades aymarás, que tienen un vínculo religioso con la tierra, la Pachamama.

Posted in Etiquetas: , |

8 comentarios:

  1. Cristian Lazcano Says:

    Demasiado feliz, esto es el premio al esfuerzo, al replanterse las cosas y creer en que con nuestro aporte se lograrán grandes resultados. Es así como se ha hecho, y como tiene que seguir. A seguir esforzándose, y hacer que este sueño se siga transformando en realidad.

    Nos vemos.

  2. Observador Rural Says:

    felicitaciones a todos.....ahora a romperse la cabeza por el proyecto, ya que tenemos las versiones 2008 cubiertas, ahora a ponerle calidad extra al asunto....

    Héctor

  3. André Vielma Mansilla Says:

    Muy contento!!
    Esto nos motiva a cumplir todos los desafíos que nos planetamos.
    A trabajar!

  4. Anónimo Says:

    amigos, estoy muy contento por que las cosas salieron bien en lo que respecta al financiamiento; los felicito, se nota que se han movido caleta y tienen muchas ganas de trabajar, recuerden compartir el trabajo y no recargar a uno con la pega, por que dps los que no trabajaron no cachan como se hacen las cosas.......lo otro que hable con quiz es que mientras mas plata entregue un premio, mas complicados son los informes, traten de averiguar antes que cosas van a requerir para el informe, de manera que no se les olvide recolectar ni un dato......yap, mucho bla bla...

    LOS FELICITO, SE MERECEN EL PREMIO!! (bueno, y me doy las gracias a mi mismo, por haberlos preparado tan bien)...jajajaja

    suerte chau!!!

  5. Anónimo Says:

    el Anterior comentario fui yo: Gonzalo Ramos

  6. Anónimo Says:

    Me alegro mucho por ustedes, este premio y los demás que han obtenido es un claro ejemplo de que están haciendo las cosas bien.
    Sigan trabajando como lo han estado haciendo.
    Muchas felicidades.

    Felipe Rodríguez S. Y ECOVET.

  7. TVV Lago Ranco 2010 Says:

    Los felicito nuevamente, sigan en esta senda, se están logrando muchísimas cosas, visiten todas las paginas por las que los webmaster quiz y tvv han hecho, el viernes reunión cevevet a las 1, espero que puedan asistir la mayoría.

  8. Anónimo Says:

    felicitaciones a todos por este nuevo logro, y ánimo en el trabajo q se nos viene!!!!!!!!!! y ahora si q uuuultrarecargado,,, y tb felicitaciones a los nuevos voluntarios q se integran al proyecto.

    saludos para todos

    andrea